Además de las consecuencias fisiológicas desables de la actividad física, hay amplias evidencias científicas de que el ejercicio reporta beneficios significativos para la salud mental.  El ejercicio alivia la ansiedad y depresión con varios mecanismos, entre ellos la liberación de determinados neurotransmisores (serotonina y noradrenalina) y aminas biógenas en el encéfalo. La sensación de victoria, el aumento de la autosuficiencia y la superación personal derivan mayor fuerza para salir de estos estados psicológicos.

 

 

* ANSIEDAD:

 

Casi todo el mundo manifiesta síntomas relacionados con estrés, espisódicos y a veces crónicos en el curso de sus vidas. El ejercicio físico regular alivia los síntomas de los estados de ansiedad relacionados con el estrés. Para muchas personas, es probable que el alivio mediante la actividad física aporte una nueva razón para preservar en la participación deportiva. Una razón de los efectos reductores de la ansiedad es la naturaleza rítmica del estímulo del ejercicio.

 

* DEPRESIÓN :

 

Aunque los médicos suelen tratar la depresión con intervención psiquiátrica, el ejercicio es una alternativa deseable por la relación entre coste y eficacia y por la ausencia de efectos secundarios indeseables. Además, el ejercicio físico parece ser tan eficaz como la medicación en hombres y mujeres con depresión clínica. Como mucha gente experimenta crisis episódicas de depresión en momentos de estrés, parece ser que el ejercicio ofrece un medio apropiado y eficaz de abordarles y sentirse mejor.

El ejercicio alivia la depresión con varios mecanismos, como la liberación de aminas biógenas en el encéfalo. Los niveles centrales de serotonina, un importante neurotransmisos con efectos  antidepresivos, son elevados durante y después de la actividad física. Los niveles de noradrenalina, otro neurotransmisor, que bajan durante la crisis deperesivas, también aumentan con el ejercicio.

 

 

* CONTACTO

  • Tel.: 69 75 69 044
  • info@ultimosprint.es 
  • Horario:                                            Lunes - Viernes                              7:00 h - 21:30 h 

* SÍGUENOS EN LAS REDES

 

   INSTAGRAM

   

   FACEBOOK

 

   TWITTER  

* CÓMO LLEGAR

  • Paseo Alameda 54                     (Junto a CC Aqua y Corte Inglés Avenida de Francia)
  • 46023  Valencia  (España)

*PRUEBA UN PRIMER ENTRENAMIENTO

Evaluamos tu estado actual y planteamos la solución más efectiva :

  • Evaluación de Composición Corporal    
  • Evaluación del Sistema Muscular y Aeróbico
  • Evaluación de Patrones de Movimiento

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


entrenador personal valencia.  entrenador personal. entrenadora personal valencia. entrenadora personal. personal trainer . persinal trainer valencia. entrenadores personales valencia.