Lesiones y Operaciones

Nuestros entrenadores personales trabajan con variedad de clientes, muchos de los cuales han sufrido lesiones y han pasado por el quirófano  y necesitan un enfoque modificado para la prescripción de ejercicio. Para este tipo de población, necesitamos comunicarnos con otros profesionales sanitarios ya que no es nuestra responsabilidad determinar las restricciones al movimiento o de los ejercicios que se determinan por la consulta con el médico y fisioterapeuta. 

 

Tras las indicaciones del médico y fisioterapeuta, los entrenadores de Último Sprint seleccionarán las mejores opciones que permitan  realizar al cliente el programa de entrenamiento de la forma más segura posible. 

 

A continuación se hace un  resumen de los tipos básicos de lesiones más comunes:

 

*REGIÓN LUMBAR: 

 

- Lumbalgia:  es una de las primeras causas de dolor y discapacidad. La lumbalgia es un término genérico que comprende varios diagnósticos distintos, como una disfunción discal, una distensión muscular, estenosis lumbar y espondilolistesis. Estos diagnósticos requieren una estrategia de ejercicio diferente.

 

* HOMBRO : 

 

Debido a la movilidad inherente del hombro y a la necesidad de estabilidad muscular dinámica para su correcto funcionamiento, el hombro es un área en que ciertos ejercicios específicos después de una lesión o en el posoperatorio pueden tener una influencia tremenda sobre la capacidad funcional general. 


- Síndrome por compresión: es un <<pinzamiento>> del músculo supraespinoso, de la cabeza larga del tendón del bíceps o de la bolsa subacromial debajo del arco del acromion. Los fisioterapeutas , después de reducir la inflamación, se centran en la reeducación y los ejercicios que mejoran el equilibrio muscular, el grado de movilidad, el control escapular y la postura. Una vez que ha concluido la fisioterapia, la entrenadora personal tiene  un trabajo importante en la continuidad de los ejercicios realizados durante la rehabilitación. Una vez se recupera la fuerza del manguito de los rotadores y el control escapular, la entrenadora introduce de forma gradual ejercicios resistidos.


-  Inestabilidad anterior: la cabeza del húmero se desplaza demasiado hacia delante, lo cual puede causar una luxación. La entrenadora seleccionará los ejercicios más seguros y aquellos que hagan énfasis en el fortalecimiento escapular y del  manguito de los rotadores.


- Tendinitis, desbridamiento y reparación del manguito de los rotadores: La entrenadora empezará seleccionando ejercicios para el fortalecimiento del manguito y zona escapular y realizará modificaciones en los ejercicios para el hombro.

 

* RODILLA : 

 

Cada una de las estructuras de la articulación de la rodilla requiere un tipo específico de ejercicio para que el cliente recupere su capacidad funcional después de una lesión u operación. El fortalecimiento del cuádriceps es un objetivo común en casi todos los casos de rehabilitación de una lesión de la rodilla, y es clave para recuperar la funcionalidad tras una lesión.

 

 - Dolor anterior de rodilla: Una dolencia corriente en muchos clientes, abarca distintos diagnósticos (p.ej., condromalacia, síndrome por fricción de la cintilla iliotibial, pliegue irritado, tendinitis rotuliana). Estas personas suelen referir dolor cuando están sentados mucho tiempo y al subir y bajar escaleras. Las causas frecuentes de estos diagnósticos son lesiones por uso excesivo (sobre todo cuando se corre), fallos biomecánicos y desequilibrios musculares.


 - Reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA):  Los ejercicios después de una reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) son muy importantes para la recuperación funcional de los clientes. La función del LCA, junto con la de otras estructuras anatómicas, es la de controlar el movimiento de la rodilla y aportar retroalimentación propioceptiva, la entrenadora seleccionará los ejercicios más seguros y tendrá en cuenta las contraindicaciones específicas.


 - Artroplastia total de rodilla (ATR): Años de carga repetitiva sobre las rodillas pueden causar degeneración y degradación de las superficies articulares de la porción distal del fémur y de la porción proximal de la tibia. Un programa de ejercicio que tenga en cuenta las contraindicaciones de movimiento permitirá al cliente volver a la normalidad de forma segura.

 

* CADERA:  

 

En comparación con las lesiones en las articulaciones de rodilla y hombro, las lesiones en la cadera son pocas.

 

- Artroplastia total de cadera (ATC): llamada comúnmente sustitución de cadera, éste es el tratamiento quirúrgico de elección cuando fracasa la intervención conservadora (farmacología o fisioterapia) en casos de osteoartritis. La entrenadora personal tendrá en cuenta las restricciones al movimeinto específicas como es el caso de la flexión de cadera superior a 90 grados.

 

 

* CONTACTO

  • Tel.: 69 75 69 044
  • info@ultimosprint.es 
  • Horario:                                            Lunes - Viernes                              7:00 h - 21:30 h 

* SÍGUENOS EN LAS REDES

 

   INSTAGRAM

   

   FACEBOOK

 

   TWITTER  

* CÓMO LLEGAR

  • Paseo Alameda 54                     (Junto a CC Aqua y Corte Inglés Avenida de Francia)
  • 46023  Valencia  (España)

*PRUEBA UN PRIMER ENTRENAMIENTO

Evaluamos tu estado actual y planteamos la solución más efectiva :

  • Evaluación de Composición Corporal    
  • Evaluación del Sistema Muscular y Aeróbico
  • Evaluación de Patrones de Movimiento

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


entrenador personal valencia.  entrenador personal. entrenadora personal valencia. entrenadora personal. personal trainer . persinal trainer valencia. entrenadores personales valencia.