Osteoporosis y Menopausia

La Osteoporosis es la consecuencia de la desmineralización crónica del hueso. El tejido óseo se ve afectado de forma significativa por la tensión continua, ; es decir, la deformación del hueso estimula rápidamente las    células óseas, estimular la formación de hueso. 

La Menopausia es especialmente crítica en el desarrollo de la osteoporosis,  porque hormonas como el estrógeno, que facilita la la formación de hueso, disminuyen acusadamente después de la menopausia. La acumulación  de masa ósea previa a la menopausia se considera importante porque, cuanto  mayor sea el volumen de masa ósea, menos graves serán las consecuencias de pérdida de ésta.

 

Existen evidencias científicas suficientes que recalcan el efecto positivo del entrenamiento de fuerza  sobre el tejido óseo, esto es debido a que este tipo  de entrenamiento  genera el suficiente impacto en nuestros huesos como para estimular la formación de nuevo tejido, por tanto, el entrenamiento con pesas puede disminuir el riesgo de osteoporosis, fracturas y caídas en la madurez y vejez.

 

* RECUERDA: Cuando mayor sea la masa ósea previa a la menopausia, menos graves serán las consecuencias de la pérdida de masa ósea. 

* CONTACTO

  • Tel.: 69 75 69 044
  • info@ultimosprint.es 
  • Horario:                                            Lunes - Viernes                              7:00 h - 21:30 h 

* SÍGUENOS EN LAS REDES

   

   FACEBOOK

 

   INSTAGRAM

 

   TWITTER  

* CÓMO LLEGAR

  • Paseo Alameda 54                     (Junto a CC Aqua y Corte Inglés Avenida de Francia)
  • 46023  Valencia  (España)

*PRUEBA UN ENTRENAMIENTO

Evaluamos tu estado actual y planteamos la solución más efectiva :

  • Evaluación de Composición Corporal    
  • Evaluación del Sistema Muscular y Aeróbico
  • Evaluación de Patrones de Movimiento

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


entrenador personal valencia.  entrenador personal. entrenadora personal valencia. entrenadora personal. personal trainer . persinal trainer valencia. entrenadores personales valencia.