Durante el embarazo muchas mujeres están preocupadas por tener un bebé sano, quieren mantenerse en forma durante este periodo de tiempo para sentirse bien y tras el parto recuperar la normalidad en su cuerpo lo antes posible.
La participación en un programa de ejercicio también puede ser beneficiosa para la prevención primaria de la diabetes gestacional. Los efectos del ejercicio regular sobre la secreción de insulina, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa pueden mejorar la tolerancia a la glucosa y, por tanto, reducir la posibilidad de que una mujer desarrolle este tipo de diabetes. El entrenamientos también puede ser beneficioso en la prevención o tratamiento de otras afecciones como malestares físicos, debilidad o falta de energía.
* Beneficios del ejercicio durante el embarazo:
- Mejora de la forma física cardiovascular y muscular.
- Recuperación más rápida del parto.
- Recuperación más rápida del peso y los niveles de fuerza y flexibilidad previos al embarazo.
- Vientre de menores dimensiones en el puerperio.
- Reducción de los dolores de espalda durante el embarazo.
- Más reservas de energía.
- Menos intervenciones obstétricas.
- Fase más corta de contracciones y menos dolor.
- Menor aumento de peso.
- Mejora del bienestar psicológico de la madre, que puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión que a menudo se experimentan durante el embarazo.
- Aumento de la posibilidad de adoptar hábitos saludables permanentes.
Un programa de entrenamiento bien diseñado tras el parto te ayudará a volver a unos niveles de condición física y composición corporal estables de forma segura y efectiva.
POSTARTO:
Lidia contó con Último Sprint para entrenar de forma segura durante esta etapa tan importante de su vida. Ahora mismo se encuentra en la semana 31 y está consiguiendo no ganar demasiado peso durante el embarazo además de movilizarse sin tener molestias y seguir con su ritmo de entrenamiento habitual.
5 meses tras el parto, Isabel decidió ponerse las pilas para recuperar el físico y estado de forma previos al embarazo. Tras 12 semanas en Último Sprint, ha conseguido volver al peso de antes, además de sentirse más vital y en foma y vital que nunca. Estos son los resultados:
* ANTES DEL EMBARAZO: 61 Kg
*DESPUÉS DEL EMBARAZO: 67 Kg
* TRAS 12 SEMANAS EN ÚLTIMO SPRINT: 60 kg