¡VE A POR ELLO, CONSIGUE TU OBJETIVO!

 

1. Motivación

2. Entrenamiento

3. Nutrición

4. Descanso

5. Constancia

 

 

Éstos son los pilares sobre los que se sustenta un verdadero éxito.

 Muchas veces nos obcecamos con buscar la rutina perfecta, la frecuencia de entrenamiento idónea, el mejor ejercicio, la nutrición más efectiva, la suplemetación... cuando realmente el éxito viene dado por una suma de factores, algunos de los cuales los consideramos secundarios pero son de vital importancia.

 

El día tiene 24 horas, tú entrenas 1 hora pero... ¿qué haces las otras 23 horas restantes? ¿estás comiendo las calorías y macronutrientes necesarios acordes a tu objetivo? ¿ estás durmiendo las horas necesarias cada noche para que tu cuerpo se recupere? ¿Cómo te sientes emocionalmente? ¿Tu pensamiento es positivo y te sientes motivado? 

 

Realmente no hay ninguno de estos 5 factores que tenga mucha más importancia que el resto, las personas somos bastantes complejas y debemos de concebirnos como un "conjunto" o suma de factores , por ello , cuando tenemos un objetivo es necesario cuidar cada uno de los pilares y no prestar excesiva atención a uno en concreto. Tener presentes estos 5 pilares en tu cabeza hará que tomes conciencia sobre otros aspectos de tu día a día que etiquetabas como secundarios o de poca importancia; detectarlos te permitirá reaccionar a tiempo y salvar las situaciones para seguir caminando hacia tu objetivo.

 

Estás entrenando de forma correcta, estás siguiendo la nutrición al 100% ... entonces ¿qué pasa? , ¿qué falla? , ¿dieta y ejercicio no ? , "será que no tengo buena genética", ... ¡error! está claro que la genética juega un rol muy importante pero no puedes hacer dicha sentencia hasta que no pases un tiempo razonable respetando y cumpliendo cada uno de estos 5 pilares, si es así te aseguro que vas a obtener un progreso serio.

 

"Será que no lo hago bien,esto del deporte no va conmigo, ya lo retomaré después de navidades".."¡error! seguramente no vayas mal encaminado, quizás sólo te falte prestar atención a otros aspectos que pasas por alto como el Descanso, la Motivación y la Constancia.

 

Generalmente en los gimnasios todo el mundo habla sobre qué comió ayer, qué entrenó hace dos días...,pero ¿cuántas horas durmió? ¿qué es aquello que le estresa, le preocupa, sus emociones...? Todo ésto, son factores de estrés, factores invisibles que nos restan energía, pero nadie habla de ellos.

 

Realmente la parte compleja reside en tener controlados varios factores de forma conjunta o al menos ser consciente día tras día para reconocer cuando alguno de ellos va a fallar o está fallando. Debes ser lo suficientemente rápido e inteligente para salvar las situaciones, está claro que en un camino donde existe una serie de esfuerzos repetidos como es mantener una constancia, una motivación, un descanso mínimo de 8 horas y un entrenamiento y nutrición constante no puede ser lineal, tarde o temprano van a existir tropiezos sinos no seria un verdadero reto personal; aquí aparece el Pilar Constancia,  seguramente el que más debas tener presente en todo momento. 

 

Las personas no somos máquinas , las cosas se programan pero hay muchos factores externos que nos influyen. Ir a por un objetivo requiere energía y  una preparación mental previa importante; cada camino hacia el objetivo es único ya que cada persona tiene unas fortalezas y debilidades y  concibe la vida de una forma distinta, por ello, debes personalizar tu propia trayectoria, analiza tu entorno y detecta en primer lugar aquellos factores de estrés que  puedan restarte parte de la energía necesaria para caminar durante un tiempo por un camino complejo, si fuera fácil todos lo conseguirían.

 

Esta misma reflexión puede reflejarse en muchos otros aspectos de la vida donde la finalidad sea posicionarse en una situación más positiva y superior a la actual forzándonos así a salir de nuestra zona de confort. Es duro, pero esto aporta un crecimiento a nivel personal enormemente positivo.

 

Mi intención con este artículo simplemente es aportarte un enfoque distinto, un nuevo concepto a la hora de enfrentarte a un reto personal y escalar por encima de tus debilidades, ya sea ir a por un objetivo concreto  o simplemente proponerte una serie de cambios en tu estilo de vida y hábitos diarios. En este caso en el terreno del rendimiento, salud o estética. 

 

Organiza, repite, tropieza, analiza, rectifica si es necesario y sigue siempre con energía, recordando por qué empezaste, por qué lo deseabas con tanta fuerza. Ve a por ello, claro que puedes.

 

 

*Recuerda:  " Haz de los obstáculos escalones para alcanzar tus metas" 

Sobre la autora:

Ana Tenllado es entrenadora de la National Strength and Conditioning

Association (NSCA), Graduada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

y Directora de Último Sprint- Centro de Entrenamiento Personal en Valencia.

Síguele en redes sociales para estar actualizad@ sobre sus últimos artículos

y Vídeos: Instagram.  Youtube

* CONTACTO

  • Tel.: 69 75 69 044
  • info@ultimosprint.es 
  • Horario:                                          Lunes a Viernes                              7:00 h - 22:00 h                           Sábado                                                8:00 h - 14:00 h

* SÍGUENOS EN LAS REDES

   

   FACEBOOK

 

   INSTAGRAM

 

   TWITTER  

* CÓMO LLEGAR

  • Paseo Alameda 54                     (Junto a CC Aqua y Corte Inglés Avenida de Francia)
  • 46023  Valencia  (España)

*PRUEBA UN ENTRENAMIENTO

Evaluamos tu estado actual y planteamos la solución más efectiva :

  • Evaluación de Composición Corporal    
  • Evaluación del Sistema Muscular y Aeróbico
  • Evaluación de Patrones de Movimiento

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


entrenador personal valencia.  entrenador personal. entrenadora personal valencia. entrenadora personal. personal trainer . persinal trainer valencia. entrenadores personales valencia.